El Gobierno congoleño eleva a cien los fallecidos en los choques del lunes

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 31 diciembre 2013 10:56

KINSHASA, 31 Dic. (Reuters/EP) -

   Alrededor de un centenar de personas murieron el lunes en República Democrática del Congo después de que seguidores de Paul Joseph Mukungubila, autodenominado 'Profeta de la Eternidad' y candidato presidencial en 2006, intentasen hacerse con el control de enclaves estratégicos en Kinshasa.

   La Radiotelevisión Nacional Congoleña (RTNC), el Aeropuerto de N'djili de Kinshasa y la sede del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas fueron los objetivos de los ataques en la capital, a los que se sumaron también choques con las fuerzas de seguridad en las localidades de Lubumbashi y Kindu.

   El portavoz del Gobierno congoleño, Lambert Mende, ha elevado este martes a un centenar el balance de fallecidos por los ataques y ha advertido de que las autoridades intentan ahora localizar y detener a Mukungubila.

   El autoproclamado 'Profeta de la Eternidad' ha criticado duramente en las últimas semanas el acuerdo de paz suscrito con el Movimiento 23 de Marzo (M23), formado por militares tutsis sublevados, y ha acusado al presidente Joseph Kabila de sucumbir a las presiones de los tutsis de la vecina Ruanda.

Contenido patrocinado