MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha expresado este lunes su "enérgica condena" a los últimos atentados terroristas perpetrados en Irak contra las comunidades suní y chií. Este mismo lunes al menos 16 personas han muerto en un doble atentado contra un funeral suní en la localidad de Adhamiya, al norte de Bagdad.
Estos ataques "pretenden minar la convivencia en Irak", según denuncia un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en el que el Ejecutivo transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas y a las autoridades iraquíes.
"El pueblo iraquí cuenta con la solidaridad de España en sus aspiraciones de paz, prosperidad y reconciliación, que acabarán imponiéndose a la sinrazón del fanatismo y la violencia", concluye el texto.
En agosto murieron unos 800 iraquíes en incidentes violentos, según el recuento de la ONU, más de una tercera parte en la capital, Bagdad, en el repunte más grave de la violencia desde la ola de violencia sectaria de 2006 y 2007, cuando al mes morían más de 3.000 personas.