El Gobierno filipino acusa a un partido opositor de conspirar para desacreditar a Duterte

Malaysian Prime Minister Mahathir Mohamad visits Philippines
Mustaqim Khairuddin/BERNAMA/dpa - Archivo
Publicado 08/05/2019 15:24:16CET

MANILA, 8 May. (DPA/EP) -

La Administración del presidente filipino Rodrigo Duterte ha acusado este miércoles a un importante partido opositor de formar parte de una supuesta conspiración para desacreditar al Gobierno de cara a las elecciones de mitad de mandato la próxima semana.

Sin embargo, miembros del Partido Liberal han negado que las acusaciones de que están trabajando con otros grupos en la campaña contra la Administración de Duterte. "Parece que son ellos los que nos desacreditan a nosotros y no del otro modo", ha denunciado Erin Tanada, candidata al Senado por el partido opositor. "Negamos cualquier complot contra la Administración", ha añadido.

El portavoz de la Presidencia, Salvador Panelo, ha señalado que informaciones de Inteligencia muestran que el Partido Liberal está trabajando con el partido Magdalo, un grupo de antiguos soldados, varios medios y partidarios del expresidente Benigno Aquino.

"El propio presidente ha recibido información, información de Inteligencia, que ha sido validada y parece mostrar que hay un intento deliberado de desacreditar a esta Administración así como impulsar las candidaturas de los candidatos opositores al Senado", ha explicado a la prensa.

Mar Roxas, otro candidato a la Cámara Alta y líder del Partido Liberal, se ha limitado a sonreír tras la última acusación. "Se han vuelto locos", ha señalado a los periodistas. "No puedo evitar reírme de estas acusaciones", ha añadido.

Filipinas elige a 12 nuevos senadores, todos los miembros de la Cámara de Representantes y decenas de miles de escaños a nivel provincial y municipal en las elecciones del 13 de mayo.

Contador

Para leer más