SIDNEY, 23 Ago. (Reuters/EP) -
El Gobierno australiano está investigando un reportaje si trece niños de India fueron robados de sus padres por una red de tráfico de menores y llevados a Australia para ser adoptados, tal y como se informó en un reportaje de investigación de una revista.
La revista 'Time' informó hoy de que una agencia de adopción con base en India renombró varios niños, fabricó la historia de sus vidad e incluso completó sus expedientes con fotografías de madres ficticias que los ofrecían en adopción. También se dice que en la agencia de adopción se encotraron documendos de unos trece niños.
Un abogado de Derechos Humanos en India declaró a la citada publicación que según sus estimaciones unos 30 de los cerca de 400 niños fueron llevados a Australia en los últimos 10 o 15 años a través del tráfico de personas.
El Fiscal General de Australia, Robert McClelland dijo que es consciente de que el tráfico de menores podría haber estar relacionado con dos casos de adopción. "En algún momento hubo tráfico de menores en es caso, previo a que ellos se pusieran en contacto con la agencia involucrada en India", explicó el fiscal general.
McClelland indicó que conocía que uno de los niños vive en el país, pero rechazó destapar su ubicación. Dijo que Australia ya no trabaja con la agencia de adopciones que cita la revista 'Time'.
La publicación destapó un caso de adopción en el que una niña de nueve años de edad, procedente de Chennai, dijo que había sido raptada mientras su madre estaba en la compra, y que fue adoptada en el año 2000 por una familia austrialiana en el estado tropical de Queensland.
El Gobierno del estado de Queensland dijo que algunos niños adoptados de esa jurisdicción podrían ser víctimas de una red de tráfico de menores, informa la prensa local. La ministra de Seguridad Infantil dl estado de Queensland, Margaret Keech dijo que el Servicio de Adopción de la región fue consciente de estas acusaciones en 2007, según informó hoy la cadena Australian Broadcasting Corporation.
En ese sentido, Keech declaró a 'Time' que el Servicio de Adopción de Queensland "trabajará conjuntamente con las agencias estatales y federales para investigar estas denuncias".