Actualizado: lunes, 1 agosto 2016 17:35

BAGDAD, 1 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer unas sospechas de corrupción en contratos de armas que salpican a autoridades actuales y pasadas y que amenazan con empañar la lucha antiterrorista.

El ministro de Defensa, Jaled al Obeidi, ha comparecido en el Parlamento para responder a quienes cuestionan el gasto de miles de millones de dólares en fondos públicos y el debilitamiento de las Fuerzas Armadas.

El ministro ha dicho tener pruebas de presuntos chantajes en contratos y, en una entrevista el sábado, ha defendido su gestión, presumiendo de reducir el mínimo irregularidades como los "militares fantasmas".

Al Abadi ha confirmado en un comunicado que ha ordenado a la Comisión de Integridad --un órgano dependiente del Ejecutivo-- que investigue las acusaciones. Sin embargo, el presidente del Parlamento, Salim Al Jabouri, se ha apresurado a negar las acusaciones vertidas por Al Obeidi y ha descrito su comparecencia ante el Parlamento como una "farsa".

Más noticias

Leer más acerca de: