El Estado Islámico mata a más de 150 mujeres por no querer casarse con yihadistas

Miliciano islamista yihadista ondeando una bandera del Estado Islámico
STRINGER . / REUTERS
Actualizado 17/12/2014 17:33:31 CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Derechos Humanos de Irak ha informado de que el terrorista de Estado Islámico Abu Anas al Libi ha matado a más de 150 mujeres y niñas por negarse a contraer matrimonio con milicianos de este grupo yihadista, ha informado la cadena de televisión Al Arabiya.

Este terrorista no guarda relación alguna con el hombre con el mismo nombre y apellido que está siendo juzgado en Estados Unidos por terrorismo. En un comunicado, el departamento gubernamental iraquí ha dicho que Al Libi asesinó a más de 150 mujeres, incluida una embarazada, en la ciudad iraquí de Faluya.

El Ministerio ha añadido que el Estado Islámico ha llevado a cabo varias matanzas en la ciudad, quemando a las víctimas de dos masacres en la zona de Al Zaghareed y en la de Al Saqlawiya. Los milicianos han convertido la mezquita de Al Hadra Al Muhamadiya en una cárcel en la que hay cientos de hombres y mujeres.

El pasado viernes, el Estado Islámico distribuyó folletos en los que permitía a sus combatientes el derecho a contraer 'matrimonio yihadista', casándose con varias mujeres rehenes, aunque sean parientes entre ellas o menores de edad.

Para leer más