El Gobierno de Nicaragua cancela otras 15 ONG

Archivo - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega
Archivo - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega - -/Iranian Presidency/Dpa - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 19:37

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nicaragua, liderado por el presidente Daniel Ortega, ha cancelado este martes otras 15 asociaciones y fundaciones, entre las que se encuentra el Instituto Tecnológico Victoria, institución de educación superior que ofrece formación profesional.

El decreto publicado en el diario oficial 'La Gaceta' especifica que la citada asociación, inscrita en abril de 2018, no ha informado de sus donaciones a tiempo ni tampoco ha promovido políticas de transparencia de sus fondos. Asimismo, ha indicado que existen "inconsistencias en los saldos de los estados financieros".

Entre las asociaciones canceladas también se encuentra la Fundación de Familias en Apoyo a Personas con el Trastorno del Espectro Autista; la Fundación para la Promoción del Consumo Responsable y Estilos de Vida Sanos y la Asociación Departamental de Tiro con Arco Managua.

Otras cuatro asociaciones --la Fundación Alas de Vida, la Fundación San Antonio de Monte Tabor, la Asociación para el Desarrollo Campesino y Artesanos El Bonete y la Asociación Comunidad Cristiana para el Desarrollo de Nicaragua-- han sido canceladas bajo la modalidad de "disolución voluntaria".

La oposición política y organizaciones en defensa de los Derechos Humanos enmarcan estas cancelaciones del Gobierno de Ortega en la campaña represiva que comenzó tras las protestas antigubernamentales de 2018 y que ha afectado también a medios independientes, activistas y líderes religiosos.

Contador

Leer más acerca de: