Muhamadu Buhari
REUTERS / HANDOUT .
Publicado: jueves, 25 enero 2018 7:51

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nigeria ha afirmado este miércoles que se toma "de buena fe" las recientes críticas del expresidente Olusegun Obasanjo, quien cargó contra el actual mandatario, Muhammadu Buhari, y le reclamó que no se presentara a la reelección.

"No tenemos motivos para creer que el expresidente Obasanjo tiene otros motivos que el bienestar de la nación", ha dicho el ministro de Información del país, Lai Mohamed.

"Tomamos sus consejos de buena fe y le damos las gracias por sacar tiempo de su apretada agenda para escribir un comunicado tan largo", ha agregado, según ha informado el diario local 'Vanguard'.

Asimismo, Mohamed ha destacado el trabajo de las autoridades en la lucha contra la corrupción y contra la secta islamista Boko Haram, agregando que Buhari aún no ha decidido si se presentará a la reelección.

"Creemos que este asunto es una distracción para el presidente en este momento. Pasa todas las horas de trabajo haciendo frente a los enormes desafíos a los que hace frente el país, la mayoría de ellos heredados de las administraciones anteriores", ha recalcado.

"Está decidido a terminar el mandato que le dieron los nigerianos en 2015, y ahí es donde estamos", ha remachado el ministro de Información nigeriano.

Las palabras de Mohamed han llegado un día después de que Obasanjo --quien apoyó a Buhari en las últimas elecciones-- resaltara que el presidente debe retirarse debido a su edad y su estado de salud.

En una carta abierta a Buhari, afirmó estar "decepcionado" por lo que describió como una mala gestión económica, agregando que el presidente no entiende las dinámicas económica y social del país.

Más noticias

Leer más acerca de: