Actualizado: sábado, 26 agosto 2017 17:59

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sirias y la oposición armada de la provincia de Deraa han mantenido por vez primera una conversación sobre la situación en la provincia de Derá tras el alto el fuego declarado en la zona.

"En la conferencia han participado influyentes personajes que desempeñan un importante papel (en la oposición armada) y tienen influencia entre los combatientes", ha señalado el gobernador de la provincia, Jaled al Hanus, a un grupo de periodistas.

El representante del centro ruso para la reconciliación, Victor Shuliak, ha destacado la voluntad que mostraron las partes, que hizo posible el diálogo y les permitió constatar que los problemas de la zona deben ser resueltos sin dilaciones.

Para ello, indicaron, hay que aprovechar "la asistencia de la administración local, de la dirección de Siria y de Rusia y algunas organizaciones internacionales". Entre los temas examinados figuran los suministros de ayuda humanitaria al territorio controlado por la oposición.

Shuliak ha caracterizado como "estable" la situación en la región y ha informado de que los representantes del Gobierno y de la oposición armada acordaron celebrar en septiembre una segunda conferencia similar.

Derá, junto con Al Quneitra, Suwaida forma parte de la zona de distensión en el suroeste de Siria, activada el pasado 9 de julio tras el acuerdo de alto el fuego.

Más noticias

Leer más acerca de: