El Gobierno palestino envía a Gaza suministros de emergencia para reanudar las sesiones de quimioterapia

Publicado 12/08/2018 22:42:52CET
REUTERS / SUHAIB SALEM

JERUSALÉN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno palestino enviará este lunes al hospital pediátrico de Gaza un medicamento esencial para reforzar el sistema inmunitario de los niños enfermos, cuya falta había obligado a los médicos a detener todas las sesiones de quimioterapia.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que enviará "la cantidad necesaria de medicamentos" este lunes para que se reanuden los tratamientos, después de que su homólogo gazací diera este domingo la voz de alarma, informa el portal de noticias Quds Network.

Previamente, el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qidra, había informado de que "los tratamientos de quimioterapia en el hospital de Rantisi se han detenido esta mañana del domingo por la falta del medicamento Neupogen".

"Este medicamento sirve para potenciar el sistema inmunológico de los pacientes. Como se ha terminado, nos encontramos con que cientos de enfermos están en grave peligro de muerte si no resolvemos esta crisis inmediatamente", ha añadido en declaraciones recogidas por el diario 'Times of Israel'.

Para leer más