El Gobierno pide "calma" y confirma que las elecciones serán el 28 de noviembre

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 20 noviembre 2011 19:29

EL CAIRO, 20 Nov. (Reuters/EP) -

El portavoz del Gobierno egipcio, Mohamed Hegazy, ha informado de que el Gobierno ha mantenido una reunión de urgencia para abordar la situación "política y de seguridad" tras las masivas protestas en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo y ha confirmado que el Gabinete considera que las elecciones deberán celebrarse el próximo 28 de noviembre, tal como estaba previsto, a pesar de los disturbios.

Al ser preguntado si las elecciones se celebrarán el 28 de noviembre, Hegazy ha confirmado que será así. "Todos estamos insistiendo en que las elecciones se deben celebrar sin tardanza: Gobierno, partidos y Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas", ha asegurado en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Efectivos de la Policía respaldados por el Ejército se han enfrentado a los manifestantes concentrados por tercer día consecutivo en la emblemática plaza Tahrir, esta vez para exigir una rápida transición del gobierno militar a uno civil.

Ante la deriva de la situación, el Gobierno ha celebrado una reunión extraordinaria para "calmar las calles y crear una atmósfera propicia para las elecciones", ha indicado Hegazy.

Los ministros han debatido "la situación política y de seguridad, las repercusiones de la confrontación en la plaza Tahrir y las medidas para contener la situación", ha explicado Hegazy.

Contenido patrocinado