El Gobierno pide al MEND que reconsidere su amenaza de reiniciar una campaña de ataques

AP
Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 19:42

ABUJA, 24 Ago. (Reuters/EP) -

El principal grupo miliciano de Nigeria, el Movimiento por la Emancipación del Delta del Níger (MEND), debería reflexionar sobre su amenaza de retomar sus ataques contra la industria petrolera y dejar las armas acogiéndose a la oferta de amnistía del Gobierno, afirmó este lunes la portavoz del equipo gubernamental para la amnistía, Timiebi Koripamo Agary.

El MEND, que había declarado un alto el fuego de 60 días en julio para permitir las conversaciones de paz, anunció el pasado sábado que se suspendían las negociaciones y que volvería a iniciar su campaña de ataques el próximo 15 de septiembre. "Deberían reconsiderar su postura y unirse al barco de la amnistía por que su barco está a punto de hundirse", advirtió la portavoz.

Cientos de milicianos entregaron sus armas ayer en una ceremonia pública en la capital del estado de Bayelsa, Yenagoa. En este sentido, Agary comentó que "no podéis desear que no existiese lo que pasó en Yenagoa este fin de semana", y afirmó que aún hay tiempo para la paz.