El Gobierno planea aprobar un decreto para prohibir la emisión de programas de televisión "no islámicos"

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 17:36

PARÍS 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Afganistán planea aprobar un decreto para prohibir la emisión de programas "no islámicos" en el país, concretamente de las series, películas y videoclips occidentales, unas producciones que, según las autoridades afganas, son vulgares y obscenas, atentan contra el Islam y dañan la moral pública, según ha informado este lunes la emisora Radio France Internationale (RFI).

"Censuraremos todos los programas de radio y televisión no islámicos", ha afirmado el Consejo de Ministros a través de un comunicado. Un asesor del ministro de Cultura afgano, por su parte, ha añadido en declaraciones a medios locales que, además de los programas occidentales, el Gobierno también planea prohibir la emisión de algunas telenovelas indias por ser demasiado obscenas, además de varios videoclips afganos en los que aparecen actrices o bailarinas "semidesnudas".

Este anuncio se produce después de que el presidente afgano, Hamid Karzai, se reuniese con los máximos representantes del Consejo de los Ulemas de Afganistán, un gremio de eruditos islámicos y mulás que llevan meses reclamando un recrudecimiento de la legislación de la televisión en el país. El Consejo incluso ha llegado a acusar a la actual programación televisiva de fomentar la prostitución entre la población afgana.

El futuro decreto prohibirá la emisión de imágenes en las que aparezcan hombros o piernas desnudas y censurará todas las escenas en las que aparezca el escote femenino, según informa RFI. Las autoridades competentes del país serán las encargadas de analizar qué tipo de censura se aplica a cada caso en concreto, dictaminando qué imágenes son pixeladas y qué otras deben ver prohibida su emisión.

Contenido patrocinado