TÚNEZ 18 May. (Reuters/EP) -
El Gobierno tunecido ha prohibido este viernes al grupo islamista Ansar al Sharia, que apoya abiertamente a la organización terrorista Al Qaeda, de celebrar una manifestación este fin de semana en la ciudad de Kairouan, alegando que representan una "amenaza para la seguridad pública".
"El Ministerio del Interior ha decidido prohibir la congregación de Ansar al Sharia, que ha mostrado desdén hacia las instituciones estatales, incitado la violencia contra ellas y representa una amenaza para la seguridad pública", ha señalado el Ministerio en un comunicado.
Ansar al Sharia, considerado uno de los grupos islamistas más radicales nacidos al calor del derrocamiento de Zine al Abidine Ben Alí en 2011, ha respondido que desafiará el veto del Gobierno y que seguirá adelante con la manifestación, que celebra cada año y que en esta ocasión espera reunir a más de 40.000 simpatizantes.
"El Gobierno será responsable de todo derramamiento de sangre en Kairouan", ha declarado el portavoz del grupo, Sai Edine Rais. "Celebraremos la congregación en Kairouan, sea cual sea el precio", ha rematado.
Esta prohibición se ha producido después de que el Ejército detuviera a varios sospechosos de trabajar para Al Qaeda en las proximidades de la frontera con Argelia.
Como consecuencia, la Policía tunecina ha bloqueado las vías de acceso a Kairouan a fin de evitar que cientos de personas entraran en la ciudad para participar en la manifestación.