Publicado 26/01/2022 11:24

El Gobierno de Rusia declara en busca y captura al hermano del opositor Alexei Navalni

Archivo - El opositor ruso Alexei Navalni
Archivo - El opositor ruso Alexei Navalni - MIKHAIL VOSKRESENSKY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha declarado en busca y captura a Oleg Navalni, hermano del opositor Alexei Navalni, después de que un juzgado solicitara el martes poner fin a su libertad condicional por violar presuntamente las medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio del Interior ruso ha recalcado que Oleg Navalni "será buscado conforme a un artículo del Código Penal", sin dar más detalles, según ha informado la agencia rusa Sputnik.

Oleg Navalni fue condenado a una pena suspendida de un año de cárcel por participar en una protesta para reclamar la liberación de su hermano en enero de 2021, algo que, según las autoridades rusas, supuso un llamamiento a una protesta no autorizada en plena pandemia.

Alexei Navalni fue detenido el 18 de enero a su llegada al aeropuerto de Moscú tras pasar meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento --del que el destacado opositor culpa directamente al presidente del país, Vladimir Putin--, a lo que ha sucedido la represión de protestas a su favor y la detención de miles de manifestantes.

Durante la jornada del martes, las autoridades incluyeron al opositor y a cuatro de sus colaboradores en una lista de terroristas y extremistas de la Agencia Federal de Supervisión Financiera (Rosfinmonitoring) en relación con las actividades de la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (FBK), ilegalizada en junio de 2021 tras ser declarada como una organización extremista por un tribunal de Moscú.

Más información