El negociador del Gobierno sirio en las conversaciones de paz, Bashar Jaafari
REUTERS / DENIS BALIBOUSE
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 20:31

BEIRUT, 1 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Siria se ha retirado de las conversaciones de paz de Ginebra hasta que la oposición renuncie a la declaración en la que pedía que el mandatario sirio, Bashar Al Assad, no jugara ningún papel en el futuro gobierno interino del país.

La oposición ha reiterado en Ginebra lo que había pactado en Riad, la capital de Arabia Saudí, país al que el Ejecutivo sirio ha acusado de estar "minando el camino" y de no querer una solución política al conflicto, de acuerdo con la televisión al Mayadeen.

El jefe del equipo de negociación del Gobierno sirio en las conversaciones de paz de Ginebra, Bashar Jaafari, ha rechazado la condición que ha planteado la oposición y ha indicado que Arabia Saudí no desea que una respuesta pacífica a esta guerra tenga éxito.

Hasta la ruptura del diálogo, se preveía que las conversaciones se centraran en la redacción de una nueva Constitución y en la convocatoria de nuevas elecciones parlamentarias y presidenciales, así como en otros 12 principios que el enviado especial de la ONU, Staffan De Mistura, ha evitado detallar.

Más noticias

Leer más acerca de: