El Gobierno sirio autoriza el envío de una clínica móvil y un equipo médico a Madaya

Vista general de Madaya
OMAR SANADIKI / REUTERS
Actualizado: viernes, 15 enero 2016 12:32

GINEBRA, 15 Ene. (Reuters/EP) -

Una clínica móvil y un equipo médico están de camino a la localidad asediada de Madaya, donde la comunidad local ha informado de que 32 personas han muerto de inanición en los últimos 30 días, según han anunciado este viernes agencias de la ONU.

El Gobierno sirio ha dado permiso a que una clínica móvil de la Media Luna Roja Siria entre en la localidad y también ha accedido a que se lleve a cabo vacunación, ha informado en un briefing Tarik Jasarevic, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El comité de asistencia comunitario indicó a los responsables del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que 32 personas han muerto de hambre en Madaya en los últimos 30 días, según la portavoz de esta agencia de la ONU, Bettina Luescher.

Naciones Unidas espera enviar convoyes a Madaya y a Fua y Kefraya, localidades asediadas por los rebeldes en Idlib, la próxima semana, pero no se ha fijado una fecha para Zabadani, ha señalado por su parte el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke.

Leer más acerca de: