El Gobierno de transición de Burkina Faso aprueba un proyecto de ley para prohibir la homosexualidad

890033.1.260.149.20240711062813
Vídeo de la noticia
Archivo - Bandera de Burkina Faso - Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov
Actualizado: jueves, 11 julio 2024 10:16

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de transición de Burkina Faso ha aprobado este miércoles un proyecto de ley llamado Código de las Personas y de la Familia, en el que se incluye una disposición que "consagra" la prohibición de la homosexualidad en el país, que esta ahora era legal a pesar de la gran discriminación contra estas personas.

"La homosexualidad y otras prácticas similares están ahora prohibidas y serán castigadas por la ley", ha expresado el Ministro de Justicia, Edasso Rodrigue Bayala, tras la celebración de un Consejo de Ministros, según un comunicado de la Presidencia burkinesa.

Bayala también ha dicho que este proyecto "incluye grandes innovaciones" respecto a la "realidad sociocultural" del país y sus tradiciones.

La legislación también prevé la retirada de la nacionalidad por "actuar contra los intereses de Burkina Faso", sin que tenga efecto sobre los hijos de la persona privada de la misma, e impone un periodo de cinco años para adquirirla a los extranjeros que contraigan matrimonio con un ciudadano del país.

También reduce la mayoría de edad desde los 20 hasta los 18 años, señalando que el matrimonio podrá llevarse a cabo a los 16 años "excepcionalmente y con autorización de un juez". Además, reconoce matrimonios consuetudinarios y religiosos mediante su transcripción en el registro civil.

Contador

Leer más acerca de: