El Gobierno de Túnez anuncia una subida del salario mínimo por el Día del Trabajo

Túnez.-
REUTERS / ZOUBEIR SOUISSI
Publicado 01/05/2019 16:10:10CET

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Túnez, Yusef Chahed, ha anunciado este miércoles, coincidiendo con las celebraciones del 1 de mayo, una subida del 6,5 por ciento hasta los 403 dinares (unos 120 euros) del salario mínimo para los sectores de la industria y la agricultura.

"También se ha decidido, tras consultar con los agentes sociales, aumentar un 6,5 por ciento las pensiones de todos los jubilados del sector privado", ha dicho el jefe de Gobierno, según informa la agencia de noticias oficial TAP.

Chahed ha indicado en un comunicado que el objetivo de esta subida salarial, la tercera desde 2017, es aumentar el poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas.

El anuncio llega ante las nuevas manifestaciones por las condiciones económicas, un tipo de protesta que provocó la caída del régimen de Zine El Abidine Ben Alí y el arranque de la Primavera Árabe en 2011.

El lunes, miles de personas marcharon por Sidi Bouzid, en el centro de la nación magrebí, y un día después cientos de jóvenes lo hicieron por Kef, en el norte. Cientos de pensionistas también se han manifestado esta semana frente al Parlamento.

Túnez lidia con problemas económicos desde 2011 pero en estos años ninguno de los nueve gobiernos que se han sucedido ha sido capaz de resolverlos. Además, la industria del turismo, una de sus principales fuentes de ingresos, se ha visto mermada por los atentados.

Contador

Para leer más