Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 19:45

TRÍPOLI, 23 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno de unidad instalado en la capital libia, Trípoli, ha asegurado que investiga la venta de migrantes como esclavos y ha prometido llevar ante la Justicia a los responsables de estos abusos, destapados por la cadena estadounidense CNN en un reportaje.

El ministro del Interior, Aref al Jodja, ha declarado ante los periodistas que ha dado "instrucciones directas" para que se forme una comisión de investigación con la que "descubrir la verdad y capturar a los responsables". "Estamos esperando los resultados de las investigaciones, que creo que están a punto de concluir", ha añadido.

Las imágenes difundidas por CNN muestran una aparente subasta en la que varios hombres son ofrecidos como mano de obra por 400 dólares, lo que no hace sino confirmar las denuncias de varias organizaciones que llevan meses alertando de los abusos sufridos por los miles de migrantes que intentan dar el salto a Europa.

La Presidencia del Gobierno de Trípoli, que cuenta con el aval de la ONU, ha reclamado en un comunicado colaboración a las autoridades locales e internacionales, para que proporcionen a la Fiscalía "cualquier información que ayude a saber la verdad".

"En Libia, somos víctimas de la migración ilegal y no fuente de ella", ha añadido esta oficina, que ha instado a la comunidad internacional a colaborar para frenar el flujo migratorio en los países de origen y contribuir al control fronterizo.

Más noticias

Leer más acerca de: