Actualizado: domingo, 20 diciembre 2015 20:49

BERNA/EL CAIRO, 20 Dic. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno yemení, Abdelmalek al Mejlafi, ha anunciado una ampliación de una semana del alto el fuego entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes huthis siempre y cuando los huthis se comprometan a cumplir con esta tregua.

El alto el fuego entró en vigor el pasado 15 de diciembre, la misma fecha en la que se iniciaron las conversaciones de paz entre huthis y Gobierno auspiciadas por la ONU y celebradas en Suiza.

Al Mejlafi ha realizado este anuncio en declaraciones a la prensa precisamente desde Suiza, donde este domingo ha concluido la ronda de negociaciones sin acuerdo entre las partes salvo para reanudar los contactos el próximo 14 de enero. La ONU condiciona este diálogo a la continuidad del alto el fuego.

El Gobierno y su principal aliado y también los huthis se han acusado mutuamente de incumplir el alto el fuego, pero se ha registrado una reducción significativa de la violencia. Esto ha permitido el traslado de una ayuda humanitaria vital para los civiles.

Más noticias

Leer más acerca de: