Google rinde homenaje a Túnez con su Doodle

Publicado 20/03/2015 9:52:47CET
Doodle de Google
GOOGLE

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica Google ha decidido dedicar a Túnez la versión tunecina de su 'Doodle' --la imagen que acompaña al cuadro principal del conocido motor de búsqueda--, una decisión que ha adoptado para conmemorar el aniversario de la declaración de independencia del país norteafricano.

La decisión de ilustrar con la bandera de Túnez la imagen principal de su página de búsquedas llega dos días después del mayor atentado sufrido en el país desde hace más de una década, el ataque contra el Museo Nacional del Bardo, que ha dejado más de 20 muertos en el corazón de la capital del país.

El 'Doodle' que muestra Google en su versión tunecina, tanto en árabe como en inglés, enlaza con una página con información sobre el aniversario de la declaración de independencia del país, firmada el 20 de marzo de 1956 y que reconocía a Túnez como una monarquía constitucional con plena soberanía.

El pasado 18 de marzo, dos terroristas intentaron acceder a la sede del Parlamento tunecino y, tras no conseguirlo, se adentraron en el Museo Nacional del Bardo, situado en un edificio contiguo, y mataron a 21 personas antes de morir abatidos por las fuerzas de seguridad tunecinas.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría de este ataque, el más grave atentado que ha sufrido el país norteafricano desde hace más de una década y que llega en un momento en el que Túnez está en pleno proceso de transición política tras el final del régimen presidido por Zine el Abidine Ben Alí, el primer dictador que abandonó el poder en el marco de la Primavera Árabe el 14 de enero de 2011.

Para leer más