Gove confía en la victoria del Brexit en el Parlamento frente a las "turbulencias" que abriría su fracaso

Michael Gove
STEFAN WERMUTH / REUTERS - Archivo
Publicado 02/12/2018 12:44:40CET

LONDRES, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro británico de Medio Ambiente y defensor del Brexit, Michael Gove, ha expresado este domingo su confianza en que el plan de Theresa May para sacar al país de la Unión Europea conseguirá la aprobación del Parlamento británico frente al "periodo de turbulencias" que se abriría en el caso del fracaso en la votación de la cámara.

"Creo sinceramente que podemos ganar el debate y ganar la votación. Sé que va a ser difícil, pero hay que tener en cuenta cuidadosamente qué alternativas nos quedan", ha explicado. "Porque si Reino Unido sale de la Unión Europea sin un acuerdo, atravesaríamos un periodo de turbulencias. Y la Unión Europea lo sabe, y por eso quiere que consigamos el mejor acuerdo posible, para no quedarnos a la cola", ha añadido.

Gove es considerado el gran baluarte de la primera ministra británica. Euroescéptico convencido, Gove salvó en el último momento a la primera ministra británica tras la "espantada" de varios de sus ministros el mes pasado en protesta por las condiciones de su Brexit pactado con Bruselas.

Ahora, Gove lidera un núcleo de ministros conservadores dispuestos a defender el plan ante el Parlamento, el próximo día 11 de diciembre, en una votación imprescindible para la ejecución del Brexit.

El ministro británico ha asegurado que, independientemente del resultado de la votación, May permanecerá en su cargo. "Absolutamente no va a dimitir", ha sentenciado Gove durante el programa de Andrew Marr, en la cadena BBC.