TESALONIKA (GRECIA), 16 (EP/AP)
Al menos cuatro personas han muerto y 40 han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad, tras producirse una colisión entre un vagón de tren y un camión en un cruce de ferrocarril al norte del país, según informó la Policía.
Dos ocupantes del camión y dos pasajeros de tren perdieron la vida en el lugar del accidente, situado unos tres kilómetros a las afueras de la ciudad de Drama, informó la Policía. El conductor del camión aparentemente habría ignorado la señal de advertencia del cruce y colisionó contra el vagón del tren de pasajeros Intercity a las 20:25 horas. El tren se dirigía desde Tesalonika hasta Drama con 110 pasajeros a bordo.
Según la Policía helena, el propio conductor de camión se encuentra entre los cuatro fallecidos. Otra fuente, en este caso del cuerpo de Bomberos, afirmó que algunos pasajeros del tren siniestrado podrían estar atrapados en uno de tres vagones volcados, aunque aún se desconoce con exactitud el número de personas que podrían estar desaparecidas.
"Esperamos una grúa para poder levantar uno de los vagones, ya que sospechamos que varios pasajeros pueden estar atrapados debajo", señaló el jefe de Bomberos, Andreas Kois, a la agencia Associated Press.
El tren, que en su mayoría trasladaba a personas que volvían de sus vacaciones de Pascua, portaba cuatro vagones en total cuando se produjo el accidente, a unos tres kilómetros de la ciudad de Drama.
Según datos de la Policía, serían unas 110 personas las que se encontrarían a bordo, aunque aún está por confirmar la cifra.