Actualizado 28/06/2007 21:01 CET

Grecia.- Dos muertos y decenas de casas destruidas por los incendios provocados por las altas temperaturas en Grecia

ATENAS, 28 Jun. (EP/AP) -

Dos hombres de 36 y 42 años murieron hoy en las afueras de la ciudad griega de Larissa atrapados entre las llamas en un bosque después de que abandonaran su camión en la carretera. Además, decenas de casas han quedado destruidas por los incendios que están asolando el país desde ayer debido a las altas temperaturas, que han llegado a superar los 40 grados centígrados, según informaron los bomberos.

Además, la explosión en una subestación eléctrica en la ciudad portuaria de Thessaloniki, en el norte, causó un apagón de hasta seis horas, mientras que en las provincias de Macedonia y Thrace, en el noreste, el incremento en el uso de aparatos de aire acondicionado están perjudicando aún más la situación debido a las sobrecargas de energía.

La compañía estatal Energía Pública informó de que la explosión, en la que nadie resultó herido, fue causada por un transformador que fue accionado de forma errónea y que ya se han iniciado las labores de reparación.

Más de 110 incendios están activos actualmente en miles de hectáreas de los bosques griegos y se están extendiendo por todo el país, mientras que varias zonas del centro del país ya han sido declaradas en estado de emergencia. Según los bomberos, al menos uno de los incendios, que se sitúa cerca de Atenas, fue provocado. Un total de 24 hidroaviones y 13 helicópteros trabajan en las labores de extinción.

En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro del Interior, Procopis Pavlopoulos, subrayó que los bomberos están haciendo un esfuerzo "titánico" para sofocar las llamas. "Estamos enfrentándonos a una situación sin precedentes", añadió.

En la turística isla de Poros, los bomberos han controlado parcialmente un gran incendio que ayer destruyó al menos 10 viviendas y forzó a la evacuación de decenas de casas y tres hoteles.

Otros incendios mayores están quemando el Monte Parnitha, situado al noroeste de Atenas, donde al menos tres viviendas resultaron dañadas, y en el Monte Pelion, en el centro de Grecia, donde tres casas quedaron destruidas y decenas de personas han sido evacuadas.

Por otra parte, la Policía se ha visto obligada a cortar parte de la principal autopista que une el norte y el sur del país después de que una enorme nube de humo redujera la visibilidad para los vehículos cerca de la ciudad de Tanagra, situada a unos 60 kilómetros al norte de Atenas.

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    Dimite el Gobierno holandés por el escándalo sobre ayudas sociales