ATENAS 25 Abr. (EP/AP) - La Policía antidisturbios griega se vio obligada a lanzar gases lacrimógenos contra los jóvenes enmascarados que lanzaron artefactos incendiarios y piedras en Atenas en un intento por romper el cordón policial y llegar al edificio en el que se encontraba reunida la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, con la ministra de Exteriores griega, Dora Bakoyannis.
Los jóvenes prendieron fuego a al menos una furgoneta de reparto y rompieron los escaparates de varias tiendas en una de las principales zonas comerciales de Atenas mientras eran repelidos por la Policía de la plaza central Sintagma. Finalmente, la Policía consiguió disolver a los cerca de 3.000 manifestantes que se habían concentrado en dos protestas separadas, una organizada por el Partido Comunista y otra por los antiglobalización.
Previamente, miles de agentes habían sellado el centro de la capital. La visita de Rice, inicialmente prevista para el jueves, fue cambiada de fecha tras el anuncio de los planes de grandes manifestaciones contra las guerras de Irak y Afganistán.