Grecia.-Manifestantes protestan en Atenas por el presunto rapto de 28 paquistaníes por el Gobierno británico tras el 7-J

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 22 enero 2006 2:41

ATENAS 22 Ene. (EP/AP) -

Cientos de manifestantes se concentraron este sábado en el centro de Atenas para protestar contra el secuestro de 28 paquistaníes por parte de oficiales de seguridad griegos y británicos tras los atentados del pasado 7 de julio en el metro de Londres.

Al menos 500 protestantes solicitaron la dimisión del ministro de Orden Público, Giorgios Voulgarakis. Grecia y Reino Unido niegan que los paquistaníes fuesen secuestrados en julio e interrogados por un presunto agente de seguridad británico y ocho griegos sobre los atentados que costaron la vida a 56 personas en tres estaciones de metro y un autobús de la capital.

Tres de los cuatro presuntos terroristas suicidas responsables de los ataques eran británicos con ascendencia paquistaní. El abogado representante de los presuntamente detenidos indicó que trasladará lo ocurrido al Parlamento Europeo el próximo martes.

"No pararemos hasta que acaben ya que tenemos a la opinión pública de nuestro lado y nadie puede situarse sobre la ley", indicó. "Una cosa es detener a alguien para interrogarle, pero lo que es totalmente inaceptable es maltratar a personas bajo cualquier circunstancia". La protesta, organizada por asociaciones de derechos humanos griegas y grupos antiglobalización, finalizó a las afueras del Parlamento griego, donde los manifestantes gritaron eslóganes contra la guerra de Irak y la "cruzada militar del presidente estadounidense, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair".

"Estamos aquí para protestar contra las violaciones de Derechos Humanos perpetradas por agentes griegos y británicos en nombre de la lucha contra el terrorismo", indicó uno de los participantes en la protesta.

Contenido patrocinado