Grecia.- La mayoría de los pasajeros evacuados en Santorini son estadounidenses y se intenta determinar si hay españoles

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 20:09

ATENAS, 5 Abr. (EP/AP) -

Las autoridades de salvamento griegas han evacuado a la gran mayoría de los casi 1.200 pasajeros y 400 tripulantes de un crucero poco después de que el barco colisionara con unas rocas en la isla de Santorini. La mayoría de los pasajeros son estadounidenses, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores español está en contacto con la Embajada en Atenas para determinar si hay algún compatriota en el crucero, según informaron fuentes diplomáticas a Europa Press.

El barco 'Diamante del Mar', de bandera griega, colisionó con unas rocas y empezó a zozobrar cerca del principal puerto de la isla, según el Ministero de la Marina Mercante. No se ha informado de heridos, según las autoridades de la isla.

Algunos pasajeros están siendo aún evacuados en un ferry pequeño, pero la mayoría ya se encuentra a salvo, según el ministro, Manolis Kefaloyiannis. "Afortunadamente, todo ha ido bien de momento. Los servicios de emergencia respondieron muy rápidamente y muy bien", declaró a la televisión estatal.

"El barco chocó con unas rocas, no es una situación de emergencia, pero se ha evacuado a la gente que viajaba a bordo por precaución", declaró el portavoz de la compañía, Michalis Martheftis. "La mayoría de los pasajeros son estadounidenses y el resto de diferentes naciones", añadió.

Más de una decenas de barcos están participando en las tareas de rescate, además de seis helicópteros de salvamento marítimo, dos aviones militares de transporte y cuatro buques de la Armada, junto a equipos de emergencia médica.

Según el Ministerio, el barco transportaba a 1.195 pasajeros y 391 tripulantes. El 'Diamante del Mar' pertenece a la empresa Louis Cruise Lines, con sede en Chipre. El barco, de 143 metros de eslora, fue construido en 1986 y actualizado en 1999.