26 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/02/2007 19:32:25 CET

Gripe.- Las autoridades irlandesas prohíben la llegada de aves procedentes de Reino Unido

DUBLIN, 5 Feb. (EP/AP) -

Las autoridades en ambas partes de Irlanda prohibieron hoy los envíos de aves procedentes de Reino Unido y revocaron las importaciones de aves para evitar una posible propagación de la gripe aviar desde Inglaterra, donde se ha localizado un foco.

La República de Irlanda y la administración británica en Irlanda del Norte anunciaron la acción conjunta dos días después de que se confirmara que la cepa H5N1 de la gripe aviar se ha cobrado 2.500 pavos en una granja al noreste de Londres.

Sin embargo, las autoridades en ambas jurisdicciones afirman que no hay razón para cancelar las actividades en las que participan aves criadas para la agricultura o el deporte, sólo en los pájaros procedentes de Reino Unido. "Este significa que las concentraciones de aves siguen estando permitidas (...) incluidas ferias, mercados, espectáculos, exhibiciones y carreras de palomas", señaló en un comunicado el departamento de Agricultura y Desarrollo rural norirlandés.

"Todas las licencias generales que existen actualmente relativas a la importación de aves, los productos avícolas incluida la carne y los huevos, y las aves en cautividad son por tanto revocadas", añade la declaración. Irlanda no ha registrado hasta la fecha ningún caso documentado de H5N1.