YAKARTA 6 Feb. (EP/AP) -
Las autoridades sanitarias de Indonesia anunciaron la aparición de dos nuevos casos de personas enfermas por causa de la gripe aviar, lo que aumenta a 83 el número de casos registrados en seres humanos en el país.
Una chica de 15 años, de Yakarta, contrajo el virus después de estar en contacto con un ave que estaba enferma, según explicó Mahummad Nadirin, responsable del Centro de Información Nacional sobre Gripe Aviar.
Los primeros síntomas aparecieron el pasado día 31 de enero. Ahora la joven se encuentra hospitalizada en unas condiciones "relativamente buenas", apuntó Nadirin.
Además un hombre de 35 años, procedente de la provincia de Java, al oeste del país, también se encuentra bajo cuidados intensivos tras contraer el virus.
Los dos nuevos casos aumentan la cifra de casos dados en humanos a 83, de los cuales 63 fallecieron. Indonesia registra la mayor cantidad de enfermos por gripe aviar del mundo.
Miles de aves de corral han caído presas de la enfermedad o han muerto sacrificadas desde que se detectó el maligno virus a finales de 2003. A pesar de que es difícil que los humanos contraigan la enfermedad, ya han muerto 164 personas en todo el mundo a consecuencia de esta gripe.