Gripe.- Científicos británicos analizan nueve cisnes muertos encontrados este fin de semana en el país

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 17:01

LONDRES 20 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

Científicos británicos están analizando una serie de cisnes muertos que fueron encontrados este pasado fin de semana en Reino Unido en un momento en el que el país continua en estado de alerta por la posible amenaza de la llegada de la gripe aviar.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad britanico confirmó que se estan analizando nueve cisnes encontrados en las zonas de Bury St Edmonds, Winchester, Preston, Shrewsbury, Thirsk y Hertfordshire. El portavoz dijo que "de momento todos los análisis han sido negativos", aunque indicó que continúan las pruebas.

Desde el 10 de Downing Street se pidió calma y se indicó que el país esta preparado para afrontar un posible brote, aunque en ocasiones anteriores con otras enfermedades en animales, como el brote de fibre aftosa, el Gobierno recibió duras críticas por su actuación.

El secretario de Estado de Sanidad, Ben Bradshaw, declaró hoy que no cree necesario por ahora seguir los pasos de Francia y encerrar todas las aves de corral para combatir la gripe aviar y dijo que se tomaría esta medida si la enfermedad se encontrara en Reino Unido. Se cree que en todo el país hay 200 millones de estos animales en granjas.

"No existe una zona que pueda estar libre de riesgos al cien por cien, pero existe un equilibrio entre las precauciones que se deben tomar y creo que nosostros lo hacemos de la forma adecuada", declaró el ministro. La ley establece que alguien que tenga 50 o más aves tiene hasta el 28 de febrero para inscribirse en el Registro de Aves de Corral de Reino Unido.

Contenido patrocinado