PARIS 23 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -
El Ministerio de Agricultura francés reconoció hoy que estudia un posible caso de gripe aviar en una granja de pavos de l'Ain, el mismo departamento al este del país en el que se hallaron las dos primeras aves salvajes muertas por el H5N1, el sábado y miércoles pasados.
Esta granja, con 11.000 pavos, ha registrado una "fuerte tasa de mortalidad" en los últimos días, lo que ha llevado a sospechar a las autoridades sanitarias que podría tratarse del primer foco de gripe aviar en aves domésticas.
Francia ha activado el plan de urgencia previsto para este caso, aunque el ministerio de Agricultura postergó hasta mañana la publicación del resultado de los análisis practicados a las aves muertas. Las autoridades sanitarias procederán, por precaución, a matar a las 11.000 aves, y su propietario recibirá la indemnización correspondiente.
El recinto ha sido precintado, se ha prohibido el paso a toda persona a la granja, salvo los equipos especializados, y se ha puesto en marcha un dispositivo de desinfección de los vehículos que deban penetrar. Un perímetro de vigilancia de 7 kilómetros ha sido establecido en torno al lugar.