GINEBRA 31 May. (EP/AP) -
Un grupo de 54 personas entre miembros no contagiados y conocidos de la familia más afectada por la gripe aviar en Indonesia --que ha perdido a siete de sus miembros-- han sido puestos bajo cuarentena, si bien no hay ninguna señal de que la enfermedad se haya propagado desde el 22 de mayo, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud.
Las personas en cuarentena --excepto las mujeres embarazadas y los niños-- están tomando en antiviral Tamiflu como medicación preventiva y son visitados a diario por personal médico para comprobar sus síntomas, según indicó la OMS, que precisó que la cuarentena es voluntaria. Además, los equipos médicos también están visitando el resto de los 400 hogares de la localidad de Kubu Simbelang, en Sumatra Norte, en busca de otros posibles casos.
"A fecha de hoy, no se ha registrado ningún caso que sugiera un contagio de H5N1" desde el 22 de mayo. "Este dato es importante ya que indica que el virus no se ha propagado más allá de los miembros de esta familia", añadió la agencia de la ONU. Siete miembros de una misma familia han muerto por el H5N1, mientras que otro miembro de la familia ha sobrevivido a la enfermedad.