YAKARTA 5 Jun. (EP/AP) -
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este domingo la muerte de un indonesio de 15 años a causa de la mortífera cepa H5N1 del virus de la gripe aviar, convirtiéndose en la víctima número 37 que pierde la vida por esta causa en el país.
La muerte del joven se produjo el pasado 30 de mayo en el distrito de Tasikmalaya, en la provincia de West Java. Las muestras enviadas a un laboratorio de referencia de la OMS en Hong Kong han confirmado que el joven murió a causa de la gripe aviar, informó el responsable del Ministerio de Sanidad indonesio, Nyoman Kandun.
Este mismo laboratorio aún no ha confirmado el resultado de las pruebas realizadas a una muchacha de 7 años habitantes de las afueras de Yakarta, que murió la semana pasada y que en un primer análisis dio positivo.
El hermano de esta niña, de 20 años, murió tres días más tarde, pero no le fue tomada ninguna muestra antes de ser enterrado. Las pruebas realizadas a la enfermera que trataba a ambos dieron resultados negativos en los primeros tests efectuados, aunque aún debe ser confirmados por Hong Kong.
"Gracias a Dios, el resultado volvió a ser negativo", señaló el galeno Hariadi Wibisono, funcionario del Ministerio de Salud Pública este domingo al conocerse la no infección de la joven.