El Grupo Wagner descarta su salida de Bajmut a pesar de recibir solo un 10 por ciento del armamento solicitado

Archivo - Las tropas ucranianas se preparan para disparar contra Bajmut
Archivo - Las tropas ucranianas se preparan para disparar contra Bajmut - MADELEINE KELLY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: martes, 9 mayo 2023 8:57

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha descartado este martes que sus tropas vayan a abandonar la ciudad ucraniana de Bajmut en los próximos días a pesar de haber recibido únicamente el 10 por ciento del armamento solicitado al presidente ruso, Vladimir Putin.

El líder del grupo de mercenarios rusos ha señalado que las fuerzas rusas tienen todavía que avanzar y hacerse con parte del territorio a medida que el Ejército ucraniano se "reagrupa e la dirección de Zaporiyia a la espera de llevar a cabo un contraataque de cara al futuro cercano".

"Están siendo absolutamente claros: la contraofensiva será sobre el terreno y no en la televisión", ha dicho, según informaciones recogidas en su canal de Telegram. "Ahora la principal tarea es la de conseguir munición", ha puntualizado.

En este sentido, ha explicado que las autoridades rusas ya prometieron que este armamento llegaría y, posteriormente, pidieron "darlo todo" en el marco de los siguientes combates. Sin embargo, ha denunciado que "solo llegó el 10 por ciento de los solicitado".

"Simplemente hemos sido engañados de forma descarada", ha aseverado Prigozhin, que ha insistido en que no abandonarán Bajmut. "Seguiremos unos días más, lucharemos y luego veremos qué hacemos", ha zanjado.

Leer más acerca de: