Manifestaciones contra el presidente electo Donald Trump en Los Ángeles.
REUTERS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 19:16

NUEVA YORK, 10 Nov. (Reuters/EP) -

Los organizadores de las manifestaciones "anti-Trump" que tuvieron lugar este miércoles contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han convocado este jueves nuevas protestas para este fin de semana en las principales ciudades del país.

Los manifestantes, que se reunirán por segunda noche consecutiva en la Union Square de Nueva York, han sido convocados también en otros puntos del país, como Washington, Baltimore y la Universidad de Wisconsin.

Después de que finalizara el recuento de los votos, miles de personas se reunieron este miércoles en al menos diez ciudades del país, donde protestaron y criticaron la retórica empleada por Trump durante su campaña.

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani ha indicado que los manifestantes, que gritaban '¡no es mi presidente!' mientras avanzaban por la Quinta Avenida, no son "más que un grupo de bebés llorones mimados".

"Si estás buscando a los verdaderos bobos de izquierda en el campus, son los profesores, no los alumnos", ha señalado Giuliani, que ha añadido que "esos son los que están más influenciados por los profesores".

Giuliani ha manifestado que instará a Trump a escuchar a los manifestantes y decirles que esperen al menos un año. "Tranquilos, las cosas no son tan malas como pensáis", ha aseverado.

Las manifestaciones tendrán lugar a lo largo del fin de semana, según han informado los organizadores, que han instado a manifestarse en Washington el 20 de enero durante el día de la investidura presidencial.

Durante la noche del miércoles, miles de manifestantes se reunieron en Los Ángeles y Oakland, California. La Policía de Los Ángeles detuvo a decenas de personas cuando éstas intentaban bloquear una de las principales intersecciones de la ciudad.

En Oakland los manifestantes también bloquearon el tráfico y lanzaron objetos a los agentes de Policía, dañando las ventanas de varios edificios de la zona. Los agentes, por su parte, lanzaron productos químicos contra varios grupos de personas para sofocar la manifestación.

'DISFRUTA DE TUS DERECHOS'

Unas 1.800 personas se reunieron en Chicago ante el Hotel Internacional Trump al grito de '¡No Trump! ¡No KKK! No a los racistas en Estados Unidos'. "Me aterroriza lo que está sucediendo en este país", dijo Adriana Rizzo, de 22 años, que sostenía un cartel en el que se podía leer "disfruta de tus Derechos mientras puedas".

Entre los manifestantes se encuentran principalmente estudiantes y jóvenes. Alrededor de 300 estudiantes, la mayoría latinos, recorrieron las principales vías de Seattle, Fénix y San Francisco. En su discurso de aceptación, Trump señaló que "es el momento de que los estadounidenses se unan como una única nación".

La mayoría de los estudiantes forman parte de la generación 'dreamers', niños cuyos padres acudieron de forma ilegal a Estados Unidos y que temen la deportación bajo la Administración Trump. Algunos han mostrado pancartas con eslóganes como "los inmigrantes hacen que América sea grande".

Más noticias

Leer más acerca de: