Guantánamo.- Bermejo, partidario de "ayudar" a Obama a cerrar el "limbo jurídico" de Guantánamo viendo "caso por caso"

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se mostró hoy partidario de que los distintos países "ayuden" al nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, a cerrar el "limbo jurídico" que supone la base de Guantánamo porque en este asunto, dijo, "no sólo cabe predicar sino ayudar a que se de trigo".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Bermejo consideró "un tema enormemente complicado" la posible acogida de presos de la base naval en España porque "hay que ver caso por caso", pero también indicó que "no será malo" ayudar a que Obama acabe con este lugar donde "no se sabía muy bien qué ley regía" y qué calificó de algo "inaceptable".

De esta forma, enfatizó que desde el punto de vista de un Estado de Derecho es una situación "aberrante" y es "terrible" que allí haya personas que "ni siquiera" han sido juzgadas. "Mejor que seguir comentando eso es intentar ayudar a que deje de existir. Si se puede ayudar en ese sentido habrá de hacerse pero habrá que ver caso por caso", remachó.

"La actitud de todos los países es intentar ayudar a que eso acabe, porque no sólo cabe predicar conviene ayudar a que se de trigo", dijo para finalizar el ministro.