Guantánamo.- Rice: "Nos gustaría cerrarlo, pero ¿a dónde llevamos a todas esas personas peligrosas?"

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 0:22

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, reiteró hoy que Estados Unidos no puede cerrar el centro de detenciones en su base naval de Guantánamo (Cuba) por una cuestión de seguridad nacional. "Nos gustaría cerrarlo, pero ¿a dónde llevamos a todas esas personas peligrosas?", incidió en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

En este sentido, la secretaria de Estado norteamericana subrayó que los propios presos que se encuentran encarcelados en Guantánamo "han dicho que si los soltamos, van a volver a matar, a intentar matar a personas inocentes".

En la misma línea, Rice defendió que "Estados Unidos es el mayor defensor de los Derechos Humanos en el mundo" e incidió en que el Gobierno de George W. Bush lo que hace en Guantánamo "es proteger a los inocentes".

"Todos los años somos nosotros los que intentamos que en el mundo se respeten los Derechos Humanos, en Cuba, en Birmania, en Bielorrusia. Luchamos para que los terroristas no hagan lo que han hecho en Estados Unidos o en Madrid, segar la vida de inocentes", enfatizó.

Por ello, consideró "un gran error" decir que "los abusos de los Derechos Humanos en el mundo son comparables con lo que estamos intentado hacer con el Estado de Derecho en Guantánamo, que es proteger a los inocentes".