DUBAI 11 Dic. (Reuters/EP) -
El jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohamed Alí Jafari, ha advertido al ministro de Asuntos Exteriores, Javad Zarif, de que no está cualificado para opinar sobre cuestiones militares, después de que el ministro asegurara que Occidente podría fácilmente destruir las defensas del país.
La semana pasada, los medios locales informaron de unas declaraciones de Zarif en la que advertía de que Occidente no tiene demasiado miedo de las defensas militares de Irán y que podría destruirlas si quisiera. El ministro ha asegurado que estas declaraciones han sido tergiversadas y sacadas de contexto.
"Creemos que es un diplomático con mucha experiencia, pero no dispone de esa misma experiencia en el campo militar", ha asegurado Jafari este martes, sin citar a Zarif, según la información publicada por la agencia de noticias Fars.
El comandante de la Guardia Revolucionaria ha hecho estas declaraciones en respuesta a una pregunta durante su visita a la Universidad Imam Sadiq de Teherán sobre si las fuerzas estadounidenses podrían destruir las instalaciones militares iraníes con algunas bombas. "No es así. Él no tiene experiencia militar ni es un experto en la materia", ha asegurado Jafari.