Actualizado 04/05/2007 22:14 CET

Guatemala.- Asesinan a un productor de radio en Guatemala, en el aparcamiento donde tenía estacionado su vehículo

CIUDAD DE GUATEMALA, 4 May. (EP/AP) -

El productor general de Radio Sonora, la emisora de noticias más escuchada en Guatemala, fue asesinado a tiros la noche del jueves en un suceso que sus compañeros de profesión calificaron de "premeditada".

"Tenemos información que a Mario López lo estaban esperando, nos han comentado que uno de los tres que dispararon contra él tenía guantes y el hecho que no le robaron nada nos hace pensar que no es un caso de delincuencia común", dijo a AP el director general de la Radio, Arnulfo Agustín Guzmán.

De acuerdo con el director de la emisora, López fue asesinado en el aparcamiento del edificio de apartamentos donde vivía en el sur de Ciudad de Guatemala, la capital del país.

Agustín dijo que Mario López dirigía y producía la redacción de noticias y la sección de comentarios políticos 'Casos y Cosas de la Vida Nacional'.

"Se está trabajando en el caso, hay investigadores de la Dirección de Investigaciones Criminales y el ministerio Público haciendo las primeras pesquisas sobre esta muerte. Tenemos varias hipótesis y pediremos allanamientos conforme sea necesario", indicó el portavoz de la Policía, Carlos Caljú.

Mario López tenía 67 años, estaba casado y tenía dos hijos.