Actualizado 04/09/2008 20:43 CET

Guatemala.- Un líder ambientalista guatemalteco, en estado grave tras recibir varios disparos en la capital

CIUDAD DE GUATEMALA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del Centro de Acción Legal Ambiental y Social (CALAS), Yuri Melini, se encuentra en estado grave en un hospital de la Ciudad de Guatemala tras recibir varios disparos por un desconocido.

Melini fue agredido cuando salía de su casa para dirigirse a la ciudad de Antigua Guatemala donde participa en los preparativos de la audiencia del Tribunal Latinoamericano del Agua.

Según Ricardo Lemus, portavoz de los Bomberos Municipales, el activista ambiental presentaba perforaciones de bala en el estómago y una pierna.

Guillermo Melini, hermano de la víctima, lamentó el ataque y demandó a las autoridades investigar a fondo para determinar a los autores intelectuales y materiales del hecho.

Descartó, asimismo, que se tratase de un robo y lo atribuyó a las actividades realizadas por el dirigente, según informa la agencia Prensa Latina.

CALAS es una organización civil fundada en 2000 con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la protección de los recursos naturales y los derechos en materia ambiental de pueblos indígenas.

acl/car/mga