Residentes de la zona atacada por Estado Islámico en Siria
RODI SAID / REUTERS
Actualizado: viernes, 1 enero 2016 21:07


MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La guerra en Siria ha acabado con las vidas de más de 1.329 civiles, entre ellos 288 niños y 196 mujeres, durante el mes de diciembre, según las estimaciones de la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dadas a conocer en las últimas horas.

En total, unas 4.633 personas han muerto durante los combates entre las distintas facciones, comenzando por 1.145 combatientes extranjeros de la organización yihadista Estado Islámico, el Frente al Nusra -- filial siria de Al Qaeda -- y otras facciones islamistas.

Además se tiene constancia de la muerte de 711 combatientes sirios, entre milicias, rebeldes y facciones islamistas, aunque avisa de que esta estimación, como la anterior, puede quedar muy por debajo de las cifras reales dada la enorme dificultad para recabar información que están encontrando sus fuentes en el interior del país, teniendo en cuenta el impacto de la campaña de las Fuerzas Aéreas rusas, que ha causado importantes bajas entre sus filas.

Por lo que respecta al Ejército sirio, el Observatorio detalla que han fallecido 627 militares (entre oficiales y soldados) además de tres desertores.

Las cifras de muertos también comprenden a 671 miembros de unidades paramilitares al servicio de las autoridades de Damasco y otros 17 muertos que integraban las filas del partido milicia chií libanés Hezbolá, aliado del presidente sirio Bashar al Assad.

Finalmente, el grupo reconoce 60 víctimas todavía no identificadas.

Más noticias

Leer más acerca de: