Guinea-Bissau.- Soldados atacan la residencia del primer ministro en un aparente intento de golpe de estado

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 13 abril 2012 14:10

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupos de soldados han atacado esta madrugada la residencia del primer ministro de Guinea-Bissau, Carlos Gomes Junior, y se habrían apoderado tanto de las instalaciones de la radio nacional como de la sede del partido de Gobierno, el PAIGC, en lo que se trataría de un aparente intento de golpe de estado en la antigua colonia portuguesa.

De momento se desconocen el estado y el paradero del primer ministro Gomes Junior y se cree que el presidente en funciones, Raimundo Pereira, podría haber sido arrestado, mientras el Gobierno portugués ha activado su servicio de emergencia consular y ha pedido a todos sus ciudadanos en el país africano que permanezcan en sus domicilios.

"Nuestra Embajada está cerrada, se pueden oír disparos en las proximidades, cerca de la casa del primer ministro, pero todo lo demás es pura especulación", según informó el secretario de Estado para Comunidades Portuguesas, José Cesario, al rotativo luso 'Diario de Noticias'.

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha descrito lo sucedido como un intento de golpe de estado y ha pedido a las partes implicadas que mantengan la calma.

Estos sucesos tienen lugar en medio de una importante tensión electoral antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que Gomes Junior partía como favorito antes de que su principal rival, el expresidente Kumba Yala, declarara su intención de retirarse por advertir fraude electoral.

Contenido patrocinado