MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social (UDDS) de Guinea Ecuatorial, una de las formaciones opositoras ilegales radicadas en España, expresó hoy su descontento por la entrevista que mantuvo ayer el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, con el "sanguinario dictador de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema", y afirmó que este encuentro demuestra que "el Partido Socialista y el Partido Popular forman uno y están de acuerdo con las violaciones de Derechos Humanos y la dictadura", en Guinea.
En un comunicado firmado por su secretario general, Aquilino Nguema Ona Nchama, la UDDS lamenta que Rajoy se reuniera con Obiang "pese a las múltiples manifestaciones de protesta que han protagonizado las asociaciones, ciudadanos y partidos de la oposición democrática guineoecuatoriana e Izquierda Unida española y diputados del PP en contra de la visita del sanguinario dictador".
"Esta entrevista demuestra que el Partido Socialista y el Partido Popular forman uno y están de acuerdo con las violaciones de Derechos Humanos y la dictadura que está imperando en nuestro país, y que la única cosa que les preocupa (ayer a Aznar y hoy a Zapatero) en detrimento del sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial son las inversiones de Repsol y demás empresas españolas", añadió el comunicado, en referencia al anterior presidente del Gobierno, José María Aznar, y al actual, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Ninguna dictadura es capaz de garantizar ninguna inversión si el pueblo soberano está en contra del poder, cualquiera que fuese su procedencia", prosiguió UDDS. "Obiang Nguema os da las concesiones en dos horas y éstas se sacan en menos de dos horas si el pueblo no está de acuerdo", añadió.
"Lo mejor es trabajar para el respeto de los Derechos Humanos, la democratización, el desarrollo y la buena gobernabilidad y gestion de Guinea Ecuatorial", manifestó la formación opositora.