GunTV, un nuevo canal de teletienda para vender armas las 24 horas del día en EEUU

Canal de teletienda GunTv
GUNTV
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 7 diciembre 2015 13:39

MADRID, 7 Dic. (EDIZIONES) -

   Dos ciudadanos estadounidenses han creado GunTV, un nuevo canal de teletienda para promocionar las 24 horas del día la venta de armas de diverso calibre en todo el territorio de Estados Unidos.

   Doug Bornstein y Valere Castle, los dos con experiencia profesional en canales de venta a domicilio, tienen previsto poner en marcha su canal el 20 de enero de 2016, un mes y medio después del tiroteo en el que una pareja acabó con la vida de catorce personas en San Bernardino el 2 de diciembre.

   El estreno de la cadena se realizará durante la gala anual de industria armamentística SHOT, en Las Vegas. El canal se difundirá vía satélite y con varios proveedores de televisión por cable, con emisión de programación las 24 horas del día.

   GunTV, también conocida como GTV Live Shopping (GTV Venta en Directo, en inglés), transmitirá programa relacionados con armas y con la venta de armas, municiones y accesorios. "La facilidad y la conveniencia de comprar armas de fuego será tan simple como que los consumidores llamen a un número gratuito y hagan su pedido", ha explicado GunTv, en uno de sus vídeos promocionales.

   El canal también emitirá programación sobre seguridad, entrenamiento e instrucción con armas cada hora, además de anuncios de empresas armamentísticas. Según la revista 'Newsweek', el canal no realizará directamente la venta de las armas sino que se hará mediante un proceso en el que una macrodistribuidora enviará los productos a tiendas de armas locales, donde el espectador podrá ir a recogerlas.

   Para cumplir con la legislación sobre armamento, los consumidores tendrán que someterse a una revisión de sus antecedentes antes de que el vendedor de armas locales les venda el producto. La legislación federal estadounidense requiere que se revisen los antecedentes cuando se compra en tiendas autorizadas, por lo que los consumidores pueden comprar armas online sin revisión y en ferias de armamento.

   La distribuidora Sports South, con sede en Luisiana, permitirá a los espectadores de GunTV acceder a más de 475 productos relacionados con armas y artículos de deportes. Según uno de los vídeos promocionales de GunTV, Estados Unidos tiene una media de 89 armas de fuego por cada 100 habitantes.

   En una primera fase, los promotores de la cadena emitirán seis horas de programación diaria, en su mayoría promociones de venta, todos los días desde la 1.00 hasta las 7.00 y esperan ampliar la programación hasta las 24 horas en 2016, según el diario 'The Desert Sun'.

   El director de Comunicación de la asociación Propietarios de Armas de América, Erich Pratt, ha dicho que el nuevo canal podría llegar a convertirse en un "Amazon" de las "pistolas" y los accesorios. "Porque las armas son un artículo que es muy preciado", ha explicado. "Creo que, cuando las personas las conocen, tiene interés" en las armas, ha asegurado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado