El secretario general de la ONU, António Guterres. - Europa Press/Contacto/Christopher Pike/COP28
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha reprobado el ataque perpetrado este viernes por un grupo terrorista suní contra una comisaría en Irán acabando con la vida de al menos doce policías.
"Naciones Unidas condena enérgicamente el ataque de hoy contra un cuartel general de la Policía en la provincia de Sistán y Baluchistán, República Islámica del Irán, del que se ha atribuido la responsabilidad el grupo Jaish al Adl, (...) y destaca la necesidad de llevar ante la justicia a los autores de este ataque", ha expresado el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, en una rueda de prensa.
En la misma línea, Dujarric ha trasladado "el más sentido pésame" de la organización "a las familias afligidas, al pueblo y al Gobierno" de Irán, deseando asimismo una pronta recuperación a los heridos.
Este viernes, al menos doce policías de Irán han muerto en un ataque perpetrado por el grupo terrorista suní Jaish al Adl contra una comisaría situada en la ciudad de Rask, cerca de la frontera de Pakistán, según han confirmado las autoridades.
La autoría del ataque ha sido reclamada por Jaish al Adl (Ejército de la Justicia), fundado en 2012 por antiguos miembros de una organización extremista en la provincia, donde viven miembros de la minoría baloche --que profesa principalmente el islam suní--. El grupo ha reclamado la autoría de atentados, secuestros y ejecuciones, lo que ha tensado las relaciones entre Irán y Pakistán.