Guterres expresa sus condolencias por el accidente de avión en Rusia

Benín.- Guterres condena la violencia postelectoral en Benín y hace un llamamiento al diálogo
Mark Garten/United Nations/dpa - Archivo
Publicado 08/05/2019 2:19:57CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha expresado este martes sus condolencias por el accidente de avión que tuvo lugar el pasado domingo en el aeropuerto internacional de Sheremetyevo, en Moscú, que dejó al menos 41 muertos.

"El secretario general ha escrito una carta al presidente Putin para expresar sus más profundas condolencias y tristeza por la pérdida de vidas en el accidente aéreo en el aeropuerto de Moscú durante el fin de semana", ha señalado Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general.

Dujarric ha recalcado que en la carta Guterres ha enviado sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo ruso, además de desear a los heridos "una pronta y completa recuperación".

El avión comercial Sujoi Superjet 100, de la aerolínea Aeroflot y con 73 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, partió de Moscú rumbo a Múrmansk, en el noroeste de Rusia, pero regresó al mismo aeropuerto 28 minutos después tras solicitar un aterrizaje de emergencia.

El Comité de Investigación baraja como posibles causas las malas condiciones meteorológicas, fallos técnicos y errores humanos, a la espera de que se conozcan datos más precisos.

Contador

Para leer más