Guterres viaja a Mozambique para visitar las zonas más afectadas por los ciclones

Publicado 11/07/2019 7:54:43CET
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres
El secretario general de Naciones Unidas, António GuterresNACIONES UNIDAS - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha viajado a Mozambique cuatro meses después de que los ciclones de categoría 4 y 5 azotaran el país causando la muerte de más de 600 personas y dejando más de 1.000 heridos.

Antes de visitar las zonas más afectadas por los ciclones, Guterres se reunirá con el presidente del país, Filipe Nyusi, y recibirá información actualizada.

Mozambique organizó en junio una conferencia de donantes para recaudar 3.200 millones de dólares para la reconstrucción de las áreas afectadas y los donantes internacionales prometieron ofrecer 1.200 millones.

Guterres aseguró que el paso de los ciclones "también advierte sobre la urgencia de enfrentarse al cambio climático" y afirmó que "este es el momento para traducir en gestos concretos nuestra solidaridad con un país afectado por una de las peores catástrofes relacionadas con el clima en la historia de África".

En total más de 1,8 millones de ciudadanos se vieron afectados y se registraron daños a edificios, infraestructuras y agricultura por un valor estimado de 773 millones de dólares.

Contador

Para leer más