GEORGETOWN 8 Ene. (EP/AP) -
La Policía Nacional de Guyana volvió a emitir este domingo el anuncio de una recompensa a quien facilite información de valor acerca del paradero de los presuntos responsables del asesinato del ministro de Agricultura, que tuvo lugar el pasado año.
La Policía dice que el ex militar Rondell Rawlins, supuesto líder de una banda armada, fue uno de los hombres que se introdujo en la vivienda del ministro Satyadeo Sawh para darle muerte el pasado mes de abril.
En la matanza murieron también dos de sus hermanos y un guardia de seguridad que custodiaba la vivienda.
Hasta la fecha, únicamente ha sido detenido un sospechoso por el caso. Otro hombre que podría haber participado en la matanza, según las pesquisas policiales, murió en un tiroteo con la Policía en octubre.
La recompensa ofrecida por las autoridades el pasado mes de julio era de 10.000 dólares (unos 7.900 euros), lo que activó la búsqueda en el pueblo costero de Buxton, donde se creía que podrían estar ocultos los culpables.
En el asalto a la vivienda del ministro, los delincuentes se llevaron dinero y joyas, que era su petición inicial. Pero antes de irse mataron a los presentes a excepción de su esposa, que sobrevivió escondiéndose en la casa.