LONDRES, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha anunciado en su cuenta de Twitter que mantendrá "conversaciones urgentes" este viernes con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, para garantizar la investigación del supuesto ataque químico de esta semana en los alrededores de Damasco.
Hague "hará presión" para que el equipo de investigación desplazado a Siria "tenga acceso inmediato" a la zona supuestamente atacada el pasado miércoles. El presunto ataque con armamento químico ejecutado por el Ejército el miércoles en la región de Damasco se habría saldado con hasta 1.300 muertos según el dirigente opositor George Sabra.
"El tiempo es esencial. Cada día que la ONU no puede entrar en el lugar es un día en el que las pruebas se pueden deteriorar, o en el que los responsables pueden ocultarlas", ha indicado Hague.
"Estamos consultando a los aliados sobre la respuesta a tomar frente a esta terrible atrocidad. Hoy habrá discusiones urgentes con el secretario general de Naciones Unidas, el secretario Kerry y el ministro de Exteriores de Qatar (Jalid bin Muhammad al Atiyah)", ha concluido el ministro británico.